La Fuente de la Vida - Toda la Biblia en 5 años

Historia

historiaLa Fuente de la Vida es la adaptación para España del programa A través de la Biblia, ideado por el Dr. John Vernon McGee, que desde 1967 comenzó a transmitir a través de las ondas  el mensaje de la Biblia de manera sistemática desde Génesis hasta Apocalipsis.

En el año 1969, durante una visita a la emisora de Radio Trans Mundial en la caribeña isla de Bonaire, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia en el resto del mundo.  El 2 de julio de 1973 comenzó el primer programa en español con la voz de Samuel Montoya. Hoy en día A Través de la Biblia se emite diariamente en aproximadamente 650 estaciones de AM, FM y onda corta en América Latina. La alianza con Radio Trans Mundial fue estratégica para compartir el mensaje de Esperanza de la Biblia con alcance global. Como resultado, hoy en día, millones de vidas han sido impactadas en más de 100 idiomas y dialectos.

En España el programa se llama “LA FUENTE DE LA VIDA.com y sus dos primeras ediciones fueron producidas por MECOVAN (departamento de medios de comunicación de Evagelismo en Acción). La traducción, contextualización y locución fue realizada por Virgilio Vangioni, profesor de Teología y Biblia.

Teniendo en cuenta la realidad de España, el programa tiene un enfoque claro de dar a conocer las Buenas Noticias del Jesucristo y el mensaje relevante de la Biblia, con una actitud de respeto hacia otras creencias e interpretaciones. Esta serie de programas ha captando la atención de personas que provienen de las más diversas esferas sociales y culturales. Hay fieles oyentes de diferentes edades que se acercan a la Biblia desde diferentes perspectivas. Algunos pertenecen a grupos catecumenales, se identifican como sacerdotes, monjas, estudiantes y profesores universitarios, amas de casa, etc. Aquellos que desean solicitar la literatura que siempre se ofrece gratuitamente, encuentran una línea telefónica abierta. Muchos oyentes descargan sus problemas, y en ocasiones se puede orar por ellos, y con ellos. Durante su tiempo de emisión se han registrado testimonios hermosos de cómo La Palabra de Dios traspasa fronteras y penetra con poder transformador en hogares, y corazones.

Nueva edición de La Fuente de la Vida

A partir del 1 de mayo del 2014 desde Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida presentamos una nueva edición a través de la red de emisoras de Radio Inter, Radio Kanal Barcelona y la red de emisoras de RKM, además de varias decenas de emisoras evangélicas en diferentes lugares de España.

Utiliza este medio para llegar a tus amigos y familiares con el mensaje de la Biblia.

Aprovecha también esta herramienta de crecimiento y formación para creyentes que quieren acercarse de manera sistemática a toda la Biblia.

Comparte este instrumento de alcance global a través de las aplicaciones diseñadas para smartphones y mediante Internet, que permite llegar a personas de otras culturas que viven entre nosotros en más de 40 idiomas con un solo click.